Melasma

Las pecas o lunares tienen su encanto al punto de que existen maquillajes o adhesivos para dar ese efecto en la piel. No obstante, algunas manchas más visibles, como el Melasma, acostumbran a causar mucha incomodidad. Estas manchas pardas no pican ni duelen,  pero pueden afectar el autoestima de quien las presenta, pues aparecen principalmente en el rostro, en la región central de la cara, las mejillas, el bozo y en la mandíbula.

¿Cuál es la causa? No se sabe con certeza lo que causa el Melasma, pero hay factores que están relacionados con el problema. El sol está siempre presente a la hora de hablar de Melasma ya que estimula a las células productoras del pigmento. Sabemos también que ese tipo de manchas es más frecuente en embarazadas, personas que utilizan pastillas anticonceptivas principalmente a altas dosis y personas que pasan tiempo muy cerca de la luz de lámparas y/o calor excesivo. Además de situaciones que agreden a la piel como la depilación por arrancamiento, quemaduras solares, peeling fuertes, sumados a factores de estrés y de cansancio. Las mujeres son más susceptibles a padecer Melasma que los hombres.

Cuál es el tratamiento? Aunque todavía no existe cura, el melasma puede ser tratado. Y algunos pacientes consiguen eliminar el problema completamente, y la mayoría consigue muy buenos resultados cercanos al 100%.

En Soledad Suarez realizamos un protocolos para tratar el problema con cremas, ácidos, láser Spectra y MMP (Microinfusión de Medicamentos en la Piel). 

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto sale la Consulta?

La consulta es sin cargo, podes acercarte a la clínica en Buenos Aires o Mendoza. Te esperamos para sacarte todas tus dudas.